//Foto Cabecera

DEPORTISTAS DE ELITE

Publicado el 16.3.18 No comments

¡Hola a tod@s!

En este articulo os queremos contar que hemos estado realizando durante este segundo trimestre en nuestro Gran Juego sobre el deporte.

El primer día que comenzamos vinieron a visitarnos diferentes deportistas de élite (nuestros monitores disfrazados de diferentes deportistas españoles) de deportes que no son tan conocidos.

Estos deportistas nos contaron que nos iban a preparar durante todo el trimestre un entrenamiento en diferentes ámbitos para ver cuales eran nuestras capacidades deportivas.

El primer día realizamos un circuito de deportes de equipo donde teníamos que cooperar los unos con los otros para conseguir nuestro objetivos.

Más adelante en la siguiente reunión, vivimos un simulacro de deportes paraolimpicos, en los que teníamos que a travesar un circuito de actividades donde perdíamos la visión, movilidad u oído. Conseguimos superar el circuito y experimentar en nosotros mismos que se siente cuando nos falta alguna de estas capacidades.

A través del deporte del baloncesto trabajamos la igualdad de oportunidades y la diferencia de genero en el deporte.

También gracias a los materiales con los que cuenta el colegio hemos podido conocer el deporte del hockey y en que consiste este.

Por último hemos recibido la noticia de que en semana santa participaremos en unas olimpiadas en las que trabajaremos los hábitos saludables.

Como veis, ha sido un trimestre bastante movidito porque entre medias también celebramos carnaval. Este año la temática para disfrazarnos era la música. Durante la tarde del 10 de febrero realizamos una gymkana de juegos y una chocolatada con churros para celebrar carnaval.


La próxima reunión tendremos consejo de roca y en semana santa se hará ceremonia y algunos recibiremos la pañoleta u cordones según la etapa del progreso en la que nos encontremos. Estamos deseando que llegue el campamento.

Sin más que añadir, de momento, os dejamos hasta la próxima. 

Buena Caza y Largas Lunas

La Manada Iranti


0 comentarios :

Publicar un comentario