//Foto Cabecera

Los personajes de El libro de la selva

En la Selva hay muchos animales; unos son buenos y amigos de Mowgli y tuyos, y otros no lo son tanto. A éstos últimos Mowgli no debe imitarlos y tú tampoco.

Los amigos de Mowgli son:

AKELA: es el viejo lobo gris, jefe de la Manada de Seeonee y el que más experiencia tiene en la Selva. Sus consejos son siempre buenos.


BAGHEERA: es la gran pantera negra, astuta y sabia, que enseña a Mowgli los secretos de la Selva, a cazar y a seguir las pistas de las presas.
KAA: la serpiente pitón, reina de las moradas frías, enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la Selva.
BALOO: es el viejo oso pardo. Alegre y juguetón que ayuda a Mowgli y a los Lobatos del pueblo libre a comprender la Ley de la Selva.
HATHI: el gran elefante respetado por todos que cuida de todos en la selva.
RAKSHA: Es la loba que ejerce el papel de madre de Mowgli. Su nombre, Raksha (demonio) impone respeto y muestra su fuerza y vitalidad ante las decisiones y dificultades.


Mowgli no debe fiarse de:
SHERE-KHAN: el tigre, cobarde y traicionero. No cumple la Ley de la Selva y quiere matar a Mowgli.
TABAQUI: es el cotilla y cobarde de la Selva. Es el chacal que no tiene Ley ni familia. Ayuda a Shere-Khan por interés, pero huye al menor problema.
BANDAR-LOGS: Son unos monos vagos, sucios y desordenados y no tienen ley.