Sabemos que llevábamos tiempo sin contaros nada, así que nos hemos preparado este articulo para contaros todo lo que ha pasado en la manada desde que no os escribíamos.
En primer lugar, empezaremos por presentarnos. Este año la manada la forman: Irene, Adrian, Carlos, Unai, Lucía (de primer año), Lucas, Álvaro, Hugo (de segundo año), Marcos, Sergio, Violeta, Gonzalo, Elena, Alberto, Javi y Berta (de tercer año)
Nuestro monitores son Álvaro (Akela), Amaia (Bagueera) y Sergio (Baloo). Y hemos decidido llamarnos la manada Suggema.
Ahora sí, hechas las presentaciones, vamos a contaros que hemos hecho durante las primeras reuniones y la acampada, en la que nos fuimos junto con el resto del grupo a San Rafael (Segovia). Parte de las reuniones, las hemos dedicado a conocernos, y también, a conocer que se trabaja en la manada y cual es su metodología.
En las primeras reuniones escogimos las normas de la manada y las redactamos entre todos. Después realizamos las seisenas. Para escoger el color del pelaje que representará a cada seisena, los Viejos Lobos nos presentaron diferentes especies de lobos en el mundo. Finalmente según las características del lobo, cada seisena escogío su color.
El resultado fue:
Lobo Dingo: formada por Berta, Alberto, Unai y Carlos. El color del pelaje de este lobo es el marrón clarito. Simboliza la naturaleza, la tierra. Este lobo tiene la capacidad de superar sin dificultad las adversidades.
Lobo Ártico: formada por Gonzalo, Elena, Javi, Hugo e Irene. El color del pelaje de este lobo es el blanco. Simboliza el optimismo, la luz, la sinceridad. Las manadas de este pelaje se caracterizan por la protección entre sus miembros.
Lobo Gris: formada por Marcos, Sergio, Violeta, Lucas, Adrian y Lucía. El color del pelaje de este lobo es gris (como su nombre indica). Simboliza lo neutro, el equilibrio. Las manadas de este pelaje son buenos trabajadores en equipo.
Después de elegir las seisenas, otorgamos un cargo a cada una de estas. Este ira rotando a lo largo del curso. Los cargos son: tesorería, limpieza y material.
Durante la acampada trabajamos las máximas de Baloo. Son una serie de leyes que el lobato debe aprender y llevar a la practica. Para conocerlas, los Viejos Lobos nos prepararon una actividad, por cada una de ellas. En esta, nuestro objetivo consistía en averiguar a través del juego, de que máxima se trataba. Nos lo pasamos genial y conseguimos aprendernos todas las máximas.
Por la noche, en el fuego, presentamos al resto del grupo la historia de como se formo nuestra manada, a través de un pequeño teatro.
Nos lo pasamos genial en la acampada. Y esperamos contaros más cosas próximamente.
Buena Caza y Largas Lunas
Manada Suggema
0 comentarios :
Publicar un comentario