//Foto Cabecera

¡¡Una tarde con castores!!

Publicado el 13.11.13 No comments

¡Hola heptagonianos !!

¿Cómo estáis? ¿Con ganas de saber que hicimos el sábado?

Tuvimos una reunión muy bonita: vinieron lobatos nuevos a probar cómo son nuestras reuniones e hicimos la reunión con nuestros compañeros los castores y muchas más cosas.

Imaginad como nos lo pasamos...¡¡ Es-tu-pen-da-men-te!!

Tanto los Grandes Castores, como los Viejos Lobos tenían preparadas unas actividades ambientadas en una gran acción que vamos a hacer este año. Para ello, nos enseñaron los diferentes contenedores en los que separar la basura, y lo importante que era separar los tapones para esta acción.

Comenzamos viendo una representación por Burbuja, Rasty, Arco Iris, Baloo, Bagheera y Akela, que trataba de una familia que necesita ayuda y de unos niños Scout que le ayudan recolectando muchos tapones de plástico. Estos tapones los llevan a una empresa en la que los cambian por dinero para ayudar a esa familia.

A continuación, comenzaron los juegos. Empezamos divididos en cuatro grupos: unos eran familia, otros scout, otros tantos tapones y otros pocos colegio. Teníamos que encontrar por el supermercado (el local) siete embases diferentes que tuvieran tapones de plástico y una vez recogidos pasarían por caja para comprobar si la recogida estaba bien efectuada. Como somos muy rápidos y hacemos las cosas a lo loco. metimos en la bolsa algunos embases que tenían tapones de otros materiales pero prometemos que no volverá a pasar y para el siguiente juego reciclaremos mejor.

Después de hacer la compra, fuimos a casa a meter esos embases en la nevera para que no se estropeen. Divididos por los mismos equipos del juego anterior cada uno tenía un cartel con un tipo de contenedor (naranja, verde, amarillo y azul), teníamos que reunir todos los contenedores, la salida la daba un scouter al grito de ¡NEVERA!, nos lo pasamos muy bien en este juego .

A continuación, divididos en dos equipos (mezclándonos toda la tarde con castores), teníamos que hacer una carrera de relevos para conseguir las piezzas del puzzle  en el que  estaba explicado todo el proceso.

Y para finalizar, escribimos una palabra o una  frase que describiese como nos sentíamos al colaborar con esa familia que necesita de nosotros. La pegamos en la caja que vamos a tener en la entrada del local para que todos lo que tengáis tapones de plástico en casa y no hagáis nada con ellos los traigáis al local y los depositéis allí , todo sea por una buena causa.





Después de la reunión super divertida que tuvimos, reflexionamos la acampada con una gran palmera decorada de un verde pradera con la sudadera que llevaba una lobata.

Nos vemos el próximo sábado a la misma hora y en el mismo lugar,

                                                     Buena caza y largas lunas



0 comentarios :

Publicar un comentario