¡¡Hola a todos!!
¡Aquí estamos otra vez para contaros lo que hemos hecho esta semana! El objetivo de esta reunión era el de trabajar las etapas del progreso. Como ya sabéis, la metodología de lobatos contempla tres etapas por las que cada lobato debe pasar: integración, participación y compromiso. Pues bien, esta semana las hemos repasado a la par que jugábamos a juegos de lo más divertidos.
Comenzamos, como no puede ser de otra manera, por la primera etapa: la integración. Echamos una partida al memory, en el suelo había un montón de tarjetas boca abajo, nuestra misión era la de que juntar las parejas de tarjetas que fueran iguales levantándolas solo de dos en dos. Las tarjetas tenían dibujos de todos aquellos conceptos que en la primera etapa se aprenden: las máximas, los consejos, el lema, los viejos lobos...
Continuamos con la etapa de participación, para ello jugamos al juego de las sillas con las canciones de los lobatos. En esta etapa los lobatos tienen que conocer todas las costumbres de la manada (entre otras muchas cosas) ¡y una de las que más nos gustan son las canciones!
Mientras estábamos en esta etapa entraron los castores ¡y se pusieron a bailar con nosotros! Fue un momento muy surrealista, pero muy molón.
Para terminar nos ocupamos de la etapa de animación. Como ya sabéis, los lobatos que se encuentran en esta etapa son el ejemplo para los demás, se ocpan de tirar de la manada y se integrar a los nuevos. ¡Son como los hermanos mayores! Por ello jugamos a un director de orquesta, en la que el director simbolizaba al lobato de la tercera etapa.
Pues esta fue nuestra reunión, os dejamos aquí abajo unas tablas que contienen lo más importante de cada etapa. ¡Que nunca nos viene mal repasarlas! ;)
¡Etapas del progreso!
Publicado el
29.11.13
No comments
Buena Caza
y
Largas Lunas
0 comentarios :
Publicar un comentario