//Foto Cabecera

¡¡¡RASTRO DE LA MEMORIA!!!

Publicado el 25.4.16 No comments

¡¡HOLA A TODOS Y TODAS!!

Aquí estamos de nuevo para contaros cómo nos fue la pasada reunión que, como bien sabréis por lo que vuestros hijos os han contado, tocó el rastro de la memoria.
Con este rastro pretendíamos que los chavales le dieran más importante al razonamiento y a la memorizacion, como bien indica la máxima de Baloo "El lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos" y con prestar un poco de atención y concentración era tarea sencilla.

Los objetivos de la reunión se cumplieron, estuvieron concentrados en las actividades y aunque, en algunas de ellas tuvieron que hacer un gran esfuerzo, las superaron con creces. Sin duda, aunque no están acostumbrados a trabajar carencias en ellos mismos, sino que están más habituados a conocer nuevos valores para llevarlos a su vida diaria, fue una reunión exitosa y, la verdad, muy divertida.

Primeron trabajaron la memoria visual y en dicha actividad tenían que memorizar una secuencia de colores (distinta para cada lobato) en cuestión de segundos para, después de dar 5 vueltas de borracho para desubicarles un poco, correr y pasar por los colores (en folios esparcidos en el suelo) en el orden exacto de la secuencia que han memorizado previamente. Fue una actividad muy divertida y aunque hubo pocos que consiguieron recorrer la secuencia exacta de colores, nos reimos un montón.

Después para trabajar la atención, se les narró una pequeña historia con fechas y lugares distintos para ponerles a prueba y después hacer preguntas de verdadero y falso para descubrir si recordaban las cosas exactas.

La tercera actvidad consistió en un "memory" de toda la vida con cosas de metodología (unas cartas eran máximas, el color de los lobatos, el saludo del lobato, el consejo de roca, akela, baloo, etc). Y por seisenas compitieron.

Finalmente, para darle un movimiento extra a la reunión y que corrieran un poco, que también les encanta, pusimos a prueba su capacidad de memorizar mediante un juego de "liebre especial" en el que, para mantener a todos los compañeros que se habían encontrado, tenían que decir de memoria por el orden que se había pillado, todos los nombres y si se equivocaba en alguno, esa persona podía esconderse de nuevo. No fallaron ni una sola vez el recuento!!! 
Esperamos que a partir de ahora le den un poco más de importancia a acordarse de las cosas y no se dejen los deberes en casa, el perro en la calle y ese tipo de cosas que hacen los chavales cuando dejan que su mente divague sin rumbo!!!
Buena Caza y Largas Lunas
Los Viejos Lobos

0 comentarios :

Publicar un comentario