¡Hola heptagonianos!
¡¿Cómo va todo?!
¡Seguro que os va tan bien como a nosotros! Porque aquí seguimos trabajando para crecer cada día un poquito más y ser mejores lobatos.
Este sábado hemos seguido con las máximas de Baloo, seguro que muchos os estáis preguntando “¿Y eso qué es lo que es?” ¡Pues muy fácil! Son seis normas básicas (las tenéis en la columna de la derecha) que los lobatos deben intentar cumplir tanto en la Manada, como en su vida cotidiana. Se las llama así porque en El libro de las tierras vírgenes es el sabio oso quien se las enseña a Mowgli para que pueda sobrevivir en la Selva.
¡Pero a lo que vamos! Que me voy por las ramas. Esta semana hemos tratado la máxima de
EL LOBATO CUIDA LAS COSAS Y RESPETA LA NATURALEZA.
Hicimos varias actividades en relación a este tema, dividimos la norma en varios ámbitos para tratarla mejor: tierra, agua, aire y vida cotidiana.
En las actividades de tierra aprendimos qué son las cadenas tróficas y los ciclos de la vida que existen en la Naturaleza jugando a un original rescate. En el ámbito de agua aprendimos el ciclo del agua, algunos ya nos lo sabíamos porque lo hemos dado en el cole, pero nunca viene mal darle un repaso. Cuando pasamos a las actividades de aire nos enseñaron lo que son las energías renovables y la energía eólica. Por último, en las actividades de nuestra vida cotidiana repasamos cómo se recicla, ¡nos tenemos que poner un poco las pilas, que algunos todavía no lo tenemos claro!
Una vez terminamos las actividades hicimos la reflexión de la actividad de Navidad y rellenamos nuestra palmera. ¡Oh! Los monitores tenían una sorpresa, ¡desde ahora la Manada Oonai tiene mascota! Una plantita que nos iremos turnando para cuidar en nuestra casa. Seremos los propios lobatos en los Consejos de Roca los que decidamos quién se la lleva cada día.
¡Nos lo pasamos muy bien y estamos muy, pero que muy contentos de ser cada día más! ¡Cuántos más seamos, mejor lo pasaremos!
¡Nos vemos el sábado que viene!
Buena Caza
y
Largas Lunas
Largas Lunas
Manada Oonai
0 comentarios :
Publicar un comentario