//Foto Cabecera

¡Reflexiona jugando!

Publicado el 18.11.12 No comments

¡¡¡Hola Lobatos!!!
¿¿¿Os suena el título de esta foto???
¡Solo tenéis que recordar la reunión del Sábado 10 de Noviembre! ¡¡¡Justo dos semanas después de la primera acampada del curso!!!

Bueno, como tenemos mucha fé en vosotros, creemos que sabéis de qué hablamos, pero como vuestros papis no lo saben y todos aquellos que nos leen tampoco, ¡vamos a recordarlo!.

Resulta que dentro del Escultismo es muy importante es aprender de nuestros errores...y antes que todo eso, lo más importante es detectar el error, ¡¡así que damos paso a la primera REFLEXIÓN en toda regla del curso!!
Y los lobatos siempre se preguntan "¿Por qué tenemos que hacer cosas tan aburridas como pensar? Si podemos estar todo el rato saltando, corriendo, subiéndonos a las espalderas del local, hacer volteretas en nuestras maravillosas colchonetas... en fin, todas esas cosas que son mucho más divertidas que pensar en lo que pasó aquel día..."

Pues, como los viejos lobos para ser viejos lobos hemos sido primero lobatos, preparamos una reunión muy dinámica y con mucho movimiento para que sin daros cuenta os aprendiérais los puntos fundamentales que tiene la reflexión de la primera acampada ¡y lo cierto es que nos lo pasamos pipa!

Primero fuimos cocineros e hicimos la receta de un bizcocho con papelitos en la que teníamos que ordenar los pasos a seguir y de este modo, aprendimos a PREPARAR algo. Después VIAJAMOS en tren, y la verdad es que fue un momento muy divertido, cuando empezamos a versionar la canción original y cada lobato la cantó a su estilo....¡¡¡nos reímos muucho!!!

¡Después hicimos juegos de los que os gustan! ¡de los de correr! coger el balón, competir entre nosotros... mediante estas actividades nos acordamos de las ACTIVIDADES DEL SÁBADO DE LA ACAMPADA... ¡Sí, hasta eso recordamos!


Y como sorpresa, también recordamos el FUEGO de campamento que hicimos en la acampada, los viejos lobos nos dijeron que teníamos que mejorar nuestras actuaciones, y que teníamos que participar todos.

Para comprobar si el DÍA GENERAL de la acampada surtió efecto, jugamos a ¿Qué tienes en el coco?, cada uno teníamos un papel con el nombre de una persona del Grupo, y teníamos que averiguar de quién se trataba. Fue muy divertido, sobre todo cuando hay algún lobato que lo quiere hacer todo tan rápido que no escucha y se forma un lío en su cabeza... lo cual causó un momento muy gracioso jeje..

Nos dimos cuenta, de que nos conocíamos todos bastante bien, ¡aunque algunas personas fueron difíciles de descubrir!

UUFFFF... ahora toca recordar la parte más divertida, pero la que más trabajo nos causó: los viejos lobos fueron tan malos que desordenaron el cubil un poco más de lo que los lobatos lo desordenamos y después nos mandaron recogerlo. Y algo increible sucedió: la misión de los lobatos era recoger el local y, sí, increible pero cierto, se dieron tanta prisa ¡¡¡¡¡que en 5 min recogieron todo y lo dejaron limpísimo!!!!! ¡¡¡¡MUY BIEN LOBATOS!!!! =). Con todo esto nos dimos cuenta de que hay que dejar las cosas mejor de lo que nos las encontramos y por lo tanto, en las acampadas, la mañana del domingo se dedica a parte que para jugar para RECOGER y, en ese sentido, los lobatos fueron muy limpitos e hicieron el macuto en un periquete. Eso sí, con taaaaaaaaaannnnta prisa que no me quiero imaginar las caritas de mamá y papá cuando nos ayudaron a sacar las cosas del macuto...






Para acabar, volvimos a VIAJAR en tren, ¡¡¡y llegamos a casita!!!

También en nuestra reflexión hablamos de cuál había sido la relación entre nosotros, y lo cierto es que había sido buena, quitando algunos momentos en los que algún travieso por la noche no deja dormir al otro o alguna discusión entre nosotros por no hacer  lo que debíamos.

¡¡¡Bueno amigos!!! ¡¡¡muchas gracias por ayudarnos a escribir todas estas vivencias, que nos hacen aprender a todos un montón!!!



Buena caza...
                                                                                                                               ... y Largas lunas










0 comentarios :

Publicar un comentario